24 de septiembre de 1999 – Km 9.923 – Llegada a Buenos Aires

Varias veces me desperté dentro de mi carpa en mi última noche. Esta vez en Colonia (Uruguay). Tal vez fue el miedo a quedarme dormido y perderme el barco de madrugada con destino a Bs As, o mis ansias de llegar. El sueño no era mi aliado. Estaba atravesando esta vez mi último trayecto, pero por agua.

Mi bicicleta, impaciente me aguardaba en la proa. Bajo un cielo nublado miraba por la ventanilla y recordaba parte de esos 10.000 km. La sequía en el sertao brasilero, las muñequitas de la suerte que sustentaron gran parte del viaje, las 6, 8, o hasta 10 horas de pedaleo por día, los terribles extravíos en tierra de nadie, las grandes lluvias y la maravilla.

Conquistar nuestros sueños, nuestros desafíos, de vivir la vida.

02b

Y llegué a Bs As, feliz. Pedaleé por la 9 de julio, por la autopista y por la General Paz. Sorprendí a mi viejo en su trabajo, a mi vieja, mis hermanos y a mis amigos.

Hoy, a meses de esta experiencia, levanto mis ojos y miro al cielo para agradecer a Dios, que me guío durante esta aventura, y al que le pido que continúe iluminando mi camino. Mi objetivo es mayor: “Dar la vuelta al mundo en bicicleta”. Descubrir otros horizontes, hacer amigos, vivir nuevas experiencias. Nada es fácil, siempre hay un largo camino por recorrer, pero uno puede ir tan lejos como su corazón y su coraje lo lleven.

Dos años, un largo camino hacia el África. El armado del gran proyecto

Cuando me propuse armar mi viaje alrededor del mundo con mi bicicleta, creí que solo me demoraría unos pocos meses… tres, cuatro tal vez. Pero me equivoqué. El buscar gente en Buenos. Aires, que apostara en un proyecto tan extravagante así como irreal al momento que se vivía en Argentina, me hizo entender que llevaría un tiempo que nunca imaginé.

Luego de estar fuera del país cinco años, tuve que asentarme en Bs As, para buscar gente que apostase en mi y fue difícil. Por momentos mis fuerzas de continuar adelante casi desaparecían. Compré mapas, armé carpetas, hice folletos y la web, conseguí avales, me dirigí a diferentes medios de prensa, a decenas de empresas y me di 8 vacunas.

Pablo Garcia - Vuelta al Mundo en BicicletaEn febrero de 2001, recorrí más de 2.000 km. en la Pcia de Bs As, donde visité Bolívar, Bahía Blanca y Mar del Plata entre otros. El fin: divulgar en forma local “La vuelta al mundo en bicicleta”

Enseguida a mi retorno y con el apoyo de aquellos que ya creían en mi, diagramé mi partida hacia África, para así el 26 de septiembre de 2.001 dar por concluido esta dura etapa la cual también formó parte de mi larga travesía, aunque esta vez no sentado en mi bicicleta y sí en más de una centena de escritorios.

Gracias a las empresas que me permitieron arrancar con este proyecto: Scarpati, Quarry, All Seasons, OFF, Bicicletas Halley, Alforjas Halawa, Roche, Leo Centers Colors, Dr Stamboulian, Duograf y Brain Ware.

Si deseas conocer más acerca de mi viaje, consigue el Documental: Pedaleando el Globo