pablo-garcia

Siendo guía de Turismo del Estado de Alagoas Brasil, comencé a andar en bicicleta durante el período en el que vivía en Maceió. Luego de un par de viajes y con apenas 200 km de ruta tomé la decisión de dar la vuelta al mundo en bicicleta. Fue una decisión precipitada, no tenía ninguna experiencia. Me tomó 3 meses y  medio para regresar a Buenos Aires pedaleando. Allí comencé a organizar el gran viaje y de las 100 empresas a las que contacté solo dos me apoyaron económicamente. Eso me bastó para arrancar.

Proyecté dar la vuelta al mundo en bicicleta en dos años y medio. También este plan fue precipitado. Cuando comencé el gran viaje por Sudáfrica pensaba semana tras semana: “Como voy a hacer para conseguirlo”. Me sentía diminuto ante semejante proyecto.

Así nació “Pedaleando el Globo” el proyecto que durante 16 años me llevó a pedalear más de 167.000 km a través de todos los continentes. Sí amigos, soy un afortunado de la vida. La perseverancia y la providencia, así le digo yo, me han permitido conocer el mundo y relacionarme con personas de cada rincón del planeta.

Después de recibir tanto, ahora es mi turno. ¿Y que mejor que compartir mi experiencia? Por ello en la actualidad me encuentro trabajando en tres proyectos, a corto, mediano y largo plazo.

1 – Charlas motivacionales (proyecto a corto plazo).
En principio las charlas estarán dirigidas a jóvenes de colegios secundarios y universidades con el fin de inspirarlos a desarrollar sus proyectos de vida de acuerdo a sus valores, prioridades e intereses. Más adelante presentaré mis charlas en empresas.
2 – Libro Documental (proyecto a medio plazo)
Otro  de los proyectos es la publicación de un libro documental, que estará escrito por un periodista que recogerá información a través de entrevistas personales y del material audiovisual clasificado. El libro también contará con fotografías de los 5 continentes.
3 – Serie Documental.
El material audiovisual realizado durante la vuelta al mundo en bicicleta consta de 290 hs de filmación. Allí se muestran los lugares que transité, aparte de mis experiencias personales con la gente, su cultura, sus creencias y sus formas de vida. También existen entrevistas realizadas a personalidades de la cultura local, líderes espirituales y otros viajeros. Tras la selección y clasificación de este material, junto a un productor y a un equipo de guionistas analizaremos su variedad y comenzaremos a trabajar en la serie “Pedaleando el Globo”.

Cualquiera de los tres proyectos podría perdurar en el tiempo, porque serán portadores de un  mensaje  de conciencia y esperanza para un mejor entendimiento de las diferentes culturas. Pedaleando el Globo es una experiencia de vida, donde se destacan los valores humanos y las cualidades fundamentales para alcanzar cualquier logro en la vida. Un proyecto único.

Pedaleando el Globo es un sueño hecho realidad que merece ser contado.

pablo-garcia-vuelta-al-mundo-en-bicicleta

Para conocer más acerca de mi viaje, puedes descargar el documental o solicitarlo vía correo.

Si deseas conocer más acerca de mi viaje, consigue el Documental: Pedaleando el Globo