21 de septiembre de 1999 – Km 9.268 – Maldonado (Uruguay)

La cuenta regresiva se está acercando a cero. Ya me encuentro en Uruguay, mi segundo país.

De mañana el frío me despierta como lo hizo en gran parte de la noche. Después de desmontar mi carpa, vuelvo con mi bicicleta a lo que ya es rutina: la ruta.

Así mismo, mi día a día me sorprende siempre con algo nuevo, tal vez sea eso lo que me guste?

Militares, bomberos y policías fueron los que me albergaron últimamente.

Sólo mi bicicleta y yo fuimos testigos de tantas cosas. Recuerdo el miedo que pasé durante los intentos de robo y comprendí como en un minuto se puede perder la conquista de un sueño en el que vengo trabajando hace meses, o aquella vez cuando entré en un restaurante y me confundieron con un mendigo, dándome arroz en una bolsita como si fuesen galletitas, pero también recuerdo las personas os cientos de personas que atravesé en el viaje deseándome suerte, protección, anhelando hacer lo mismo, lo que nos gusta; “realizar nuestros sueños y descubrir nuevos horizontes”.

Pablo Garcia en Uruguay - 1999Bastaron 5 días para atravesar los últimos 600 km, que sirvieron para reencontrarme con la cultura rioplatense.

Bordeé la ruta del litoral, pasando por Punta del Diablo, Cabo Polonio y San Carlos. Luego pasé por San Jacinto y por fin llegué a Colonia de donde mis ansias veían mi primera meta concluida: Buenos Aires, para luego comenzar a planear “La vuelta al mundo en bicicleta”?

Si deseas conocer más acerca de mi viaje, consigue el Documental: Pedaleando el Globo