slide-footer-01
slide-footer-02
03

Viaja en bici, viaja con Pablo

¿Quién no ha soñado alejarse de los afectos, meter lo indispensable en un bolso y aventurarse a lo que el camino te depara? ¿Quién no se preguntó alguna vez acerca de su suerte o lo que te ofrecería el propio destino si uno tuviese el valor de dar ese primer paso por el cual siempre soñó?

Si tu eres una de esas personas y alguna vez pensaste en viajar con tu bicicleta, pero te faltó coraje, organización o simplemente un amigo porque no te animas a lanzarte a la aventura solo, está es tu oportunidad.

El 30 de diciembre de 2015 he completado la vuelta al mundo en bicicleta, porque tras 146.000 km pedaleados llegué a Maceió – Brasil; el mismo lugar de donde partí el 9 de Junio de 1999 lleno de ilusiones y con apenas el dinero para los primeros meses de viaje.

La virtud que más he desarrollado en todos estos años, es sobrevivir. Para mi, dar la vuelta al mundo en bicicleta no solo es atravesar lugares y climas extremos, sino lidiar con gente de todo el mundo, la mayoría de las veces sin poder comunicarme y lo más difícil aún: generar dinero en la mayoría de los países que uno transita. Nunca imaginé que podría conseguir sponsors en África, en países musulmanes o hasta en Mongolia. Aquellas empresas que me apoyaron fueron el resultado de los mil “no” que he obtenido en este maratónico proyecto. Sepan amigos que también la perseverancia y la paciencia son otras de las virtudes que más he desarrollado.

También ha sido una fuente de ingreso importante la venta en la calle de mis fotos y artesanías en cada una de las ciudades de los 30 países que recorrí en Europa; así como la venta de mi libro en Oceanía y Norte América, o la venta del documental y las charlas de mi viaje en Latinoamérica.

Finalmente hoy puedo decir sueño cumplido, aunque aún espero pedalear otros 15.000 km para regresar a mi ciudad, Buenos Aires. Por eso nace: “Viaja con Pablo”,  que tiene como fin conseguir el soporte económico para cubrir los gastos de mi última etapa a cambio de sumarte por unos días a mi vuelta al mundo en bicicleta. De mi parte te llevarás toda mi experiencia y consejos, por si tu también planeas hacer un gran viaje en bicicleta, o sino, será ese empujón o compañía para que te afiances en el cicloturismo.

Itinerario

1 – Bolivia (Salar de Uyuni y la ruta de los lagos) – Septiembre 2016

Partiré el 10 de septiembre del pueblo de Uyuni y cruzaré el mayor desierto de sal del mundo: el Salar de Uyuni. El camino seguirá hacia la Laguna Colorada y la Laguna Verde, donde viven flamengos, luego hacia los gaysers y visitaré unas aguas termales, todo situado en el planalto Boliviano, uno de los paísajes más espectaculares del planeta. Será un recorrido aproximadamente de 12-13 días, y de 500 km, hasta llegar a San Pedro de Atacama. Nivel de exigencia: alto, por estar entre los 3000 y 4000 mt de altitud, con un paso de casi 5.000 mt. Recomendado solo para ciclo-viajeros con experiencia y que lleguen a Uyuni pedaleando gradualmente, para no sufrir el mal de altura.

01

Foto de Carlos Reina Pinzón


2 – Noroeste Argentino – Octubre
2016

El Noroeste Argentino es una perfecta oportunidad para conocer acerca de la cultura prehispánica de Argentina. Ingresaré a Argentina por el paso Jama, y visitaré Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. También San Salvador de Jujuy, Ciudad de Salta, Cafayate, Ruinas de los Quilmes, Tafí del Valle (Valles Calchaquíes), San Miguel de Tucumán, Termas de Rio Hondo y la ciudad de Santiago del Estero. A excepción del Paso Jama la altitud de la etapa  ronda entre los 1.000 y 2.200 mt. Distancia a cubrir  1100 km. Nivel de exigencia: Medio

02

Foto de Carlos Reina Pinzón


3 – Cuyo Argentino – Cruce de los Andes – Chile – Noviembre
2016

Cuyo es la región mundialmente conocida de la argentina por la producción de vinos. Desde Santiago del Estero atravesaré las provincias de Catamarca, La Rioja (Parque Nacional Talampaya), San Juan Y Mendoza. Luego atravesaré la cordillera de los Andes por el paso de Uspallata que llega a los 3600 mt de altitud y cuenta con vistas al Aconcagua y al Tupungato. Luego iré en dirección Valparaíso, Chile. Exceptuando el cruce de la cordillera casi todo el trayecto es por debajo de los 1.000 mt y tiene un total de 1450 km. Nivel de exigencia: Medio

03

Foto de Carlos Reina Pinzón


4 – Cruce de los Andes – Siete lagos – Bariloche – Diciembre 2016

Desde Santiago de Chile tomaré la carretera 5 Sur hasta Puerto Fuy, de donde seguiré en ferry hasta Pirihueico, para luego cruzar la Cordillera hacia San Martin de los Andes, recorrer el camino de los Siete Lagos, uno de los recorridos más hermosos en Argentina. Luego visitaré Villa la Angostura y  Bariloche, donde llegaré días antes de Navidad. Oportunidad para visitar dos parques nacionales: Nahuel Huapi y Lanin. La altitud promedio no superara los 600 mt, y la distancia total a cubrir será de 1150 km. Nivel de exigencia: Medio

04

Foto de Carlos Reina Pinzón


5 – Patagonia Argentina – Carretera Austral – Enero 2017

Partiendo de Bariloche pasaré por el Bolsón, el lago Futalaufquen y cruzaré la cordillera por Futaleufu (400 mt de altitud) para luego tomar la Carretera Austral en dirección sur, hacia el Parque Nacional Queulat, con opción del trekking “Ventisquero colgante” de un día, (precio 8 usd). Tres días después llegaré al pueblo: “Villa Cerro Castillo”, donde se puede hacer otro trekking de un día al Cerro Castillo (7 usd). Seguiré hacia O´Higgins donde tomaré un ferry (45 usd) para atravesar el lago que lleva el mismo nombre. En el lado argentino hay que caminar por un sendero unas 3 horas hasta la aduana. Acampar y luego tomar otro ferry (25 usd), para seguir pedaleando hasta el Chalten, donde existe el trekking al Fitz Roy, de un día. Total de Km a recorrer: 1.450 y la altitud no supera los 900 mt. Nivel de exigencia: Medio

05

Foto de Carlos Reina Pinzón


6 – Perito Moreno – Ushuaia (Fin del Mundo) – Febrero 2017

Desde el Chalten iré hasta el Calafate donde podremos visitar el Glaciar Perito Moreno (15 usd para extranjeros + transporte).  Luego seguiré hacia Torres del Paine, Punta Arenas (ferry a Porvenir) y de allí a Ushuaia. Total 1.180 km. Nivel de exigencia: Medio

06

Foto de Carlos Reina Pinzón

El precio de “Viajá con Pablo” es de 50 usd o su equivalente por día por persona. A esto debes sumarle el gasto que irá por tu cuenta: Camping entre 7 y 10 usd diarios. Desayuno entre 3 y 5 usd. Almuerzo y Cena entre 5 y 8 usd por comida. Y el precio del trekking que ya lo menciono arriba, si es de tu interés.

Para sumarte a esta aventura, debes contar obviamente con tu bicicleta, carpa, bolsa de dormir, hornalla y un par de cacerolas que te permitan cocinar, por si no tenemos opción de comer en un bar o restaurante. De no tener hornalla o las ganas de cocinarte después del pedaleo, te ofrezco que por 10 usd más yo prepare para ti el desayuno (3 usd) y la cena (7 usd), si fuese el caso. Pero esto es una posibilidad que le brindo solo a las dos primeras personas que se anoten en el paseo, porque sería trabajoso para mí hacerlo para más personas. Siendo este el caso deberías traerte un plato y los cubiertos.

Para más detalles contactarme a mi página de Facebook o a mi correo personal: pgarcia_28@yahoo.com

Espero verte…
Pablo




Dejame tu mensaje